Red de Saneamiento

Hoy vamos a hablar de uno de los elementos más presentes en los trabajos de una empresa de Pocería. Se trata de la red de saneamiento, es decir el sistema de tuberías que se encargan de transportar el agua de un lugar a otro. En la actualidad las redes de saneamiento de las grandes ciudades son un elemento clave para poder recibir en nuestras casas agua potable.

Por eso, en caso de producirse un fallo o fuga en las tuberías que forman las tuberías de las grandes ciudades, se puede generar un problema importante. Los pueblos y fincas de vecinos suelen tener habitualmente su pequeña red de saneamiento para satisfacer sus propias necesidades.

Actualmente, hay que diferencias entre dos tipos de red de saneamiento en función del agua que canalizan. Las redes de saneamiento separativas transportan el agua, y a través de una depuradora filtran el agua potable, que llegará hasta nuestras casas. Por otro lado, las redes de saneamiento unitario, tienen una estructura diferente, en ellas se mezcla tanto aguas residuales como pluviales.

Elementos de una red de saneamiento

Las redes de saneamiento están formadas por una serie de elementos que hacen posible el transporte de agua de un lugar a otro con éxito. El primero de estos es el colector terciario, son tuberías generalmente de una sección media-pequeña que transporta el agua.

De ahí llega al colector secundario de un grosor algo mayor y que permite transportar mayor caudal hacia su destino final. Cuándo el agua se tienen que transportan a un edificio concreto entran en juego las acometidas el entronque, el albañal y las arquetas hacen posible esta acción.

Igualmente hay que tener en cuenta otros elementos que hacen posible los aliviadores de tormenta que consiguen que el sistema de alcantarillado no se desborde. En definitiva, a pesar de que nos parece algo liviano las redes de saneamiento nos dan grandes facilidades en nuestra vida diaria.

Comparte el artículo en redes sociales:

Otros artículos del blog