Mantenimiento de tuberías en verano

Nos encontramos ya inmersos en pleno verano, las temperaturas en la península crecen día a día. Igual que para nosotros a veces el calor resulta agobiante, nuestras tuberías también sufren un importante desgaste. Por eso, desde Pocerías Alonso queremos daros unos sencillos consejos que os ayudarán en su cuidado.

En esta época del año, los olores en las tuberías se intensifican y según pasan los años, la posibilidad de sufrir un atasco aumenta notablemente. Para evitarlo no existen técnicas mágicas simplemente debemos dedicarle un tiempo a su cuidado regularmente.

Existen productos químicos que nos facilitarán la tarea considerablemente, desatascadores que debemos utilizar antes de que se produzca el problema y siempre con gran precaución pues suelen ser tóxicos. Respecto a los períodos de utilización de estos productos, es recomendable hacerlo mensualmente.

Hay que tener especial cuidado con algunos tipos de cañerías de nuestra vivienda. Es el caso de la bañera o plato de ducha y el lavabo pues con la caída de pelos es común que se atasque.

Sigue estos útiles consejos de limpieza para tus cañerías

  • Fregadero: Para limpiar el fregadero, nuestro consejo es utilizar agua muy caliente, ardiendo. De esta forma, ayudaremos a despegar la basura que está pegada en las tuberías. Igualmente podemos complementarlo con cristales de sosa para que sea más efectivo.
  • Inodoro: Para el inodoro no existe solución más efectiva que el clásico desatascador. Tenemos que conseguir aplicar la máxima presión para ello debemos hacer movimientos fuertes arriba y abajo mientras taponamos con un trapo el agujero del desagüe.
  • Malos olores: Si el problema en tus cañerías es de malos olores en general, existen varias fórmulas que pueden utilizarse. En nuestra opinión la mejor técnica es mezclar bicarbonato, agua caliente y vinagre. De esta forma se conseguirá despegar los materiales que producen estos olores y desaparecerán poco a poco.
  • Si los problemas persisten te recomendamos contactar con especialistas en desatascos para que evitar sufrir daños mayores.

Comparte el artículo en redes sociales:

Otros artículos del blog