¿Desatasco o desatranco?

En muchas ocasiones nos preguntamos cuál es la diferencia entre dos palabras que se utilizan para referirse a un mismo significado. La cosa se complica aún más cuando estas palabras además de tener un significado similar también se escriben de manera muy parecida. Entonces nos preguntamos si se pueden utilizar indistintamente o hay una de ellas más correcta en determinados contextos.

Esto trasladado a términos de nuestro empleo sobre pocerías, ocurre con dos palabras similares que mucha gente confunde y tiene dificultades a la hora de utilizar una u otra. Estas palabras son desatasco y desatranco. Pero, ¿Cuál de estas palabras se debe utilizar? ¿Ambas significan lo mismo? ¿Se pueden utilizar indistintamente? A continuación lo explicamos.

Dos palabras, mismo significado

Si buscamos en el diccionario de la Real Academia Española “desatascar”, obtenemos dos definiciones que nos valen en este contexto: “Sacar del atascadero”, “Limpiar, dejar libre un conducto obstruido”
Po otro lado, si buscamos desatrancar también obtenemos igualmente dos definiciones: “Quitar a la puerta la tranca u otra cosa que impide abrirla” y “Limpiar o dejar libre de cualquier impedimento un caño o conducto”.

Tras leer las definiciones de ambas palabras, observamos que en el caso de atascarse una puerta la palabra correcta sería desatrancar. Sin embargo, para lo referido a limpiar o dejar libre un conducto o caño que está obstruido, las definiciones de desatasco o desatranco son prácticamente iguales.

Por lo tanto, tanto desatasco como desatranco pueden ser utilizados indiferentemente ya que ambos son aceptados por la Real Academia Española.

Lo que está claro es que tanto si lo llamas desatranco como desatasco, Pocerías Alonso es la mejor opción para limpiar los conductos de tu vivienda u oficina. El presupuesto más barato y una atención ininterrumpida 24 horas al día los 365 días del año para poder ayudarte siempre que lo necesites.

Comparte el artículo en redes sociales:

Otros artículos del blog