Cosas que no deben tirarse por el inodoro

Existen ciertas cosas que jamás deberían de tirarse por el váter y es que algunos elementos podrían llegar desde atascar las tuberías, hasta contaminar las depuradoras. Sin más preámbulos, te hemos preparado una lista que deberías de memorizar.

Nunca tires al váter…

Toallitas húmedas: La gran mayoría de las toallitas son respetuosas con el medio ambiente, pero esto no quita que puedan causar drásticos atascos en las tuberías o en los sistemas hidráulicos de las depuradoras.

Productos de limpieza como amoniaco y lejía: El problema de estos productos es que son ricos en ácido clorhídrico que llegará a las depuradoras y las contaminará. Lo peor de todo es que tienen una alta capacidad para poder oxidar la materia orgánica, incluso hasta acabar con la vida de una persona si se acumula una cantidad determinada (40ml).

Fármacos: Ciertos fármacos podrían afectar drásticamente a la calidad del agua, pudiendo provocar, a largo plazo, problemas de disfunción sexual o de crecimiento entre otros.

Disolventes y pinturas: Son muchas las personas las que vierten estos productos por el inodoro y no saben el daño que están haciendo. Conllevan toda una serie de productos tóxicos que pueden ser caóticos para el medioambiente.

Basura: Nadie en su sano juicio tiraría basura por el inodoro… sin embargo, los restos resultantes de un triturador de basura sí que acaban normalmente ahí. Además de incrementar la posibilidad de atasco, incrementan la sobrecarga de las depuradoras.

Aceites, vegetales y para el coche: Cómo no se disuelven en el agua, crearán enormes bolas de grasa que dificultará la circulación del agua y la salida de gases.

Insecticidas, pesticidas y productos derivados: Tampoco se deberían de verter estos productos, ya que podrían afectar gravemente a las redes de saneamiento.

Toma nota y no viertas jamás estos elementos al WC.

Comparte el artículo en redes sociales:

Otros artículos del blog