Consejos para limpiar grifos

Desde Pocerías Alonso queremos echarte una mano en el cuidado de tu casa a fin de que puedas alargar la vida útil de algunos elementos y no tengas que realizar reparaciones o alargues esta situación lo máximo posible. En el artículo de hoy te vamos a dar unos sencillos consejos para que mantengas tu grifo siempre limpio.

Lo primero que tenemos que seleccionar es el instrumento con el que vamos a limpiar nuestro grifo. En este sentido debemos procurar siempre no rallarlo por lo que estropajos quedan descartados. Si se recomienda por el contrario utilizar un bayeta o esponja suave. A esto le agregamos cualquier producto especializado en limpieza de grifos y conseguiremos un gran resultado.

Si queremos ahorrar un poco, seguimos pudiendo limpiar nuestro grifo con buenos resultados mediante productos naturales. El vinagre y el limón dejarán nuestros grifos resplandecientes con suma facilidad. Para los grifos de otros materiales más antiguos como el latón se recomienda mezclar harina, sal y vinagre.

La regularidad en la limpieza clave para evitar la oxidación

A la hora de evitar la oxidación en nuestro grifo y siempre brillante hay que seguir una regularidad en su limpieza. No es recomendable tampoco obsesionarse con su limpieza ya hacerlo diariamente.

En Pocerias Alonso recomendamos limpiar nuestros grifos cada semana aproximadamente dependiendo de otros factores como el uso que se le dé o la acumulación de sal dependiendo del lugar donde vivimos.

Para finalizar hay que resaltar que debemos evitar verter sobre todo alimentos y grasa. Igualmente mucho cuidado con los productos abrasivos que aunque a primera vista dejan el grifo limpio, a la larga producen un importante desgasta que nos puede salir muy caro.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y puedas aplicarlo en tus grifos y conseguir así una mayor duración.

Comparte el artículo en redes sociales:

Otros artículos del blog