Consejos para evitar atascos en tus tuberías

Con el paso de los años es cada vez más difícil evitar que los materiales se acumulen en tus tuberías formando atascos. Siempre es recomendable realizar revisiones periódicas para evitar que los atascos se conviertan en problemas mayores. Desde Pocerías Alonso, queremos daros además unos sencillos consejos que conseguirán prevenir los atascos el máximo tiempo posible.

  • En primer lugar, aunque resulte de lógica, existen muchas personas que por comodidad optan por arrojar los restos de comida por el fregadero. Tanto grasas como aceites son especialmente dañinas para nuestras tuberías. Estas sustancias se acumulan en los lados de las tuberías atrayendo los alimentos y provocando el atasco.
  • Aunque dependiendo de los electrodomésticos, suele ser muy complicado evitar esta circunstancia, el jabón de la lavadora y el lavavajillas resulta dañino para nuestras tuberías. Ambos productos producen un importante desgaste, por lo que deberíamos no utilizar ambos productos más de lo necesario.
  • Otra medida a tener en cuenta es tratar de evitar tirar papeles no degradables al inodoro pues simplemente con ellos podemos atascar las tuberías. Igualmente, debemos hacer limpiezas periódicas de los tapones de los baños y nunca debemos verter sustancias químicas, como pintura o disolventes por las tuberías.
  • Cómo ayudar a nuestras tuberías

    Si queremos retrasar e intentar evitar el atasco en nuestras tuberías existe una medida muy sencilla que podemos realizar. Consiste en verter una olla de agua hirviendo por el fregadero. Con este simple gesto conseguiremos evitar que la grasa se acumule y se pegue en exceso.

    Si a este le añadimos, media taza de levadura química y media de vinagre blanco reduciremos considerablemente la posibilidad de tener un atasco prematuro en nuestras tuberías. No debemos de obsesionarnos pero si llevar un cuidado que en el futuro seguro agradeceremos.

    Si a pesar de nuestros consejos, sufres algún tipo de atasco o atranco de tuberías, ponte en contacto urgentemente con Pocerías Alonso, somos expertos en desatascos en Madrid y estamos disponibles las 24 horas del día.

    Comparte el artículo en redes sociales:

    Otros artículos del blog